miércoles, 22 de abril de 2009

Cuántos kilos perder de cara al verano

Esta es la pregunta clave, ¿cuántos kilos perder para llegar perfecta/o al verano?.

Para responder a esta pregunta no tenemos que fijarnos en cuántos kilos nos sobran para estar en nuestro peso, sino más bien en cuántos kilos son adecuados perder de manera saludable.

Los expertos recomiendan entre 2-4 kilos al mes, por tanto de aqui al verano ponemos un máximo de 10 hasta el verano, que no está nada mal.

Sería un kilo por semana, y esto es má que aceptable y alcanzable si desde hoy nos ponemos las pilas con la dieta y el ejercicio. Si nuestro objetivo es menor, mucho mejor, tendremos más tiempo para tonificar.

Las mascotas para los niños

¿Cuantas veces hemos oído a nuestro hijo decirnos que quiere un perro, un gato, o un hámster?

Pero un animal no es un juguete, hay que cuidarlo y estar pendiente de él y, aunque sabemos que al principio le gustará hacerlo, sospechamos que acabará cansándose y seremos nosotros los que nos tendremos que ocupar del animal.

Pero tenemos que saber que si nuestro hijo es responsable, el hecho de tener una mascota le comportará grandes beneficios y, en el caso de no serlo, o no haberlo demostrado hasta el momento, podrá ayudarle a desarrollar un comportamiento adecuado.

Dogging

Quien piense que en temas sexuales está todo inventado está muy equivocado. Los británicos, bajo el nombre de “Dogging”, nos acercan a una nueva forma de practicar sexo sólo apta para los ávidos de emociones fuertes, pues esta práctica es un cóctel formado por unos ingredientes muy explosivos:




Ingredientes Sexo al aire libre: el escenario se sitúa en torno a parques, merenderos y aparcamientos. Generalmente se practica dentro de los coches, pero también son muy utilizadas las mesas de las áreas de descanso.

Voyeurismo, exhibicionismo y swinging: los participantes son exhibicionistas que practican sexo consentido ante los voyeur, los cuales pueden llegar a participar a modo de “swinger” (si existe intercambio de parejas) o a título individual.

Nuevas tecnologías: los foros de Internet, mensajes a móviles o e-mails, son los medios para organizar y enterarse de la sesiones.

El voyeurismo

El voyeurismo es una conducta sexual en la que el individuo se excita con la contemplación furtiva de otras personas.

Para que se produzca la excitación sexual del voyeur (mirón), se deben dar dos condiciones, que las personas observadas estén en situaciones que él considere eróticas y que desconozcan estar siendo espiadas.

Estas situaciones pueden ser variadas, como estar en ropa interior, desvistiéndose, sin ropa o una pareja manteniendo relaciones sexuales.

La infancia, adolescencia y la droga

La educación desde la infancia hasta la adolescencia se desarrolla en el seno familiar, la escuela y el grupo de iguales (amigos, compañeros….). Por ello, cualquier actividad de prevención de conductas de riesgo, entre ellas el abuso de drogas, ha de orientarse hacia estos ámbitos.

Las drogas están presentes en nuestra sociedad, esto es una realidad. La forma de relacionarse con ellas surge de nuestra actitud y de nuestra escala de valores.

Educar es algo más que informar, cabe mencionar que una parte importante del problema parte de la formación educativa.

Uno de los factores que puede inducir al consumo de drogas en la infancia es la depresión infantil.

La depresión se puede definir como un trnstorno del estado de ánimo, pero de forma no trnsitoria, es decir, no es algo puntual sino que los síntomas están presentes a lo largo de una temporada.

La mentiras de las dietas

La publicidad en Internet y en el mundo real nos bombardea con cientos de productos que aseguran bajar de peso, reducir medidas, entre otros milagros que llagamos a creer de tanto que nos martillean la cabeza con ellos.

Salen expertos, famosos y personas comunes dando testimonios que avalan la eficacia de tal o cual producto, pero no se muestra evidencia científica que respalde estas afirmaciones.

La mayoría de estos productos utilizan afirmaciones exageradas, según un informe de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.