jueves, 8 de enero de 2009

"Yo" quiero

"Yo" quiero

Existe una razón adicional por la cual muchas adolescentes quedan embarazadas. Y esa razón es simple, según la investigadora Irma Hilton:

"Ellas quieren ese embarazo".

Esto es especialmente notorio en las muchachas que se sienten aisladas: la posibilidad de dar a luz a una criatura significa para ellas la perspectiva de tener a alguien que las quiera y alguien a quien querer.

Por otra parte, suelen ver el embarazo como una forma de afirmar su independencia de los padres o de ser "como su madre".

Muchas motivaciones, dice Irma Hilton, nacen de sentimientos de desesperanza, de tener la sensación de que hay muy pocas y limitadas oportunidades en la vida. Así, tener un niño es lograr "algo".

Varios expertos sostienen que esos sentimientos son comunes entre los adolescentes de estratos socio-económicos bajos, que ven las posibilidades de estudio y trabajo muy escasas. Además, estas familias suelen mostrarse más "tolerantes" frente a un embarazo y muchas aceptan el hecho.

Por otra parte, varios estudios muestran que las jóvenes de bajo rendimiento académico están tres veces más propensas a ser madres que aquellas con buenas calificaciones.

No hay comentarios: