lunes, 16 de febrero de 2009

Trastorno obsesivo compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves para causar un intenso malestar. El trastorno obsesivo compulsivo empieza en la adolescencia o al principio de la edad adulta.


Todos tenemos manías, preocupaciones o pensamientos repetidos. Comprobar que hemos cerrado la puerta, apagado el gas, cerrado el grifo, sentarnos en los mismos lugares en una reunión, mantener un cierto orden en determinadas cosas, coleccionar objetos inútiles, volver a casa siempre por las mismas calles...

El problema surge cuando esos pensamientos se convierten en obsesivos; la persona no puede controlarlos, pierde la libertad y aunque es consciente de lo absurdo e irracional de sus pensamientos, actúa de una forma compulsiva realizando continuos rituales y comprobaciones para sentirse bien. Se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC. Para muchas personas esos pensamientos obsesivos o tormentosos constituyen un verdadero problema ya que genera mucha ansiedad, dificulta o incapacita para realizar una vida normal e incluso puede desencadenar una depresión.

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)?
El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de la ansiedad que se suele iniciar en la adolescencia o al principio de la edad adulta, aunque también puede aparecer en la infancia. Este trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por la aparición recurrente de obsesiones, pensamientos, impulsos o imágenes no deseados y compulsiones que son conductas repetitivas o rituales que la persona afectada se ve impulsada a realizar de un modo determinado en respuesta a una obsesión.
Aunque no se han determinado con exactitud las causas que provocan estas manía o trastorno obsesivo se cree que pueden tener un componente hereditario y hay pruebas que lo relacionan con un desequilibrio de la serotonina (un mensajero químico neurotransmisor del cerebro).

Tipos más comunes de manías, obsesiones o Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
Comprobación: este tipo de personas necesitan comprobar una y otra vez si ha cerrado la puerta de la casa, si ha desconectado el gas, si ha cerrado el grifo, volver a recorrer el trayecto por si han atropellado a alguien, etc.
Repetición: para eliminar la ansiedad algunas personas pronuncian una frase o una palabra o repiten un comportamiento muchas veces. Aunque saben que las repeticiones no les van a proteger temen sufrir si no las hacen.
Indecisión: son personas que tienen muchas dudas a la hora de tomar decisiones y una vez que han tomado la decisión siguen dudando si ha sido la acertada.
Orden: para calmar la ansiedad muchas personas se sienten obligadas a tener todo muy organizado y a colocar todos los objetos en un determinado orden por colores, tamaños, formas o guardando cierta simetría.
Limpieza: son personas que se sienten atormentadas por la idea de contraer enfermedades por el hecho te tocar cualquier cosa por lo que tienden a lavarse con frecuencia las manos, ducharse, lavar la ropa...
Coleccionismo: algunas personas se dedican a coleccionar un sin fin de objetos inútiles como periódicos, pilas, ropa, papeles... con el fin de reducir el malestar que sienten.
Atormentados y Obsesivos Puros: son personas que experimentas pensamientos negativos reiterados incontrolados y que resultan bastante perturbadores. No realizan comportamientos repetitivos de tipo físico sino rumiaciones mentales.
Tratamientos para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) Psicológico:
Una vez diagnosticado el problema la persona debe exponerse al pensamiento, objeto o situación temida, bien sea real o imaginariamente sin la necesidad de realizar los rituales tranquilizadores. De esta forma se habitúa a la ansiedad y consigue eliminarla.

Visualizaciones
Las visualizaciones ayudan a calmar la mente y a eliminar la ansiedad que provocan las manías, obsesiones o pensamientos obsesivos compulsivos.
La barca: visualizar una barca en la orilla de un río; poner todos aquellos pensamientos obsesivos en la barca y contemplar como la corriente se lleva la barca hasta que desaparezca por completo. De esta forma al desaparecer la barca también desaparecen o disminuyen los pensamientos repetitivos.
Este ejercicio se puede realizar cuantas veces sean necesarias hasta que los pensamientos obsesivos desaparezcan.

Flores De Bach para las manías, obsesiones o trastorno obsesivo compulsivo

Castaño blanco, White chesnut: elimina las discusiones mentales y los pensamientos repetitivos. Calma la mente y facilita la concentración.
Brote de castaño, Chesnut bud: Ayuda a las personas que se sientes bloqueadas en situaciones o comportamientos repetitivos.
Cherry plum: recomendado para la pérdida de control, los impulsos incontrolados y miedos obsesivos.
Castaño rojo, Red Chesnut: elimina la ansiedad y el miedo.
Olivo, Olive: calma la mente y fortalece el cuerpo ayuda a aquellas personas que sufren agotamiento por preocupaciones u obsesiones.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.



Autor: Almudena Reguero
Periodista especializada en salud y terapias naturales


chicas cibersexo
chicas con camara
masaje erotico murcia
sexo
video chat erotico
Descarga de Libros Gratis
Fotos de Modelos

No hay comentarios: