domingo, 22 de marzo de 2009

Eyaculación precoz.

Eyaculación precoz. Este trastorno se da con bastante frecuencia en los jóvenes por falta de experiencia, y en los varones adultos en un 35% aproximadamente.

No es una patología, sino una disfunción, y tiene sus raíces en la llamada “ansiedad del rendimiento”, que es una ansiedad excesiva por complacer a su pareja y a la vez autoafirmarse. Por lo tanto, el tratamiento tratará de reducir la responsabilidad desproporcionada y utilizar un método, por ejemplo el Método de parada/arranque de Semans. Kaplan (1990) prefiere éste método el de “Squeeze”, una técnica en la que se comprime la punta del pene entre los dedos para abortar la eyaculación justamente antes de llegar al umbral del orgasmo (Master & Jonson)

Eyaculación retrógrada. La eyaculación retrógrada se refiere a la dificultad de expulsar el semen después del reflejo orgásmico, y es una condición con la base puramente biológica, por lo que se tendrá que acudir al urólogo.

Eyaculación retardada y anorgasmia femenina. La eyaculación retardada se refiere a la dificultad para provocar el orgasmo cuando hay suficiente estimulación, en la mayoría de los casos tiene una raíz psicológica y se relaciona con el diagnóstico femenino de anorgasmia, y a ambos casos es conveniente una terapia sexual para tratar el componente psicógeno involucrado.

Ambas tienen en común la causa de la anorgasmia. Una de ellas es la distracción, en la que el sujeto no se concentra en las sensaciones, y hay un desplazamiento del interés sexual por otros intereses, es decir, se está pensando en otra cosa. La otra razón es el control excesivo, esta inhabilidad para dejarse llevar por la excitación creciente no permite actuar al sistema nervioso parasimpático, y por este motivo no se produce el orgasmo. Se obtienen muy buenos resultados con una terapia sexual.



Vaginismo. A causa de la falta de relajación de la vagina, la introducción del pene produce dolor. Es una disfunción con el índice más elevado de resolución favorable (100% de éxito terapéutico Masters & Jonson, 1970). Una vez realizada la revisión médica y comprobado que no es de origen fisiológico se establecen las causas que la han provocado, ya que en muchas ocasiones se trata de una fobia desarrollada de forma secundaria a los primeros intentos de penetración sin éxito.

En la mayoría de los casos hay un componente emocional y la mujer requiere un apoyo psicológico.

Las primeras experiencias pueden haber estado dominadas por la tensión, por el intento de penetración de un hombre inexperto o insensible, por un conflicto moral, estrés, etc. Ello hace que los músculos de la entrada vaginal se contraiga y produzca dolor.

2 comentarios:

kevin dijo...

Yo con mi esposa no tenia relaciones sexuales placenteras por que tenia eyaculación precoz pero probe priligy y me funciono mucho ahora mis relaciones son muy placenteras

ariel dijo...

Eh probado de todo y hasta el momento no me había ayudado a contrarrestar la eyaculación precoz, en internet eh encontrado varias recomendaciones sobre priligy y fue así que me ah ayudado a controlar el problema. Les recomiendo que se acerquen con su medico y lo consulten con el.