domingo, 22 de marzo de 2009

Masaje Shiatsu

El masaje es un espacio de conexión intima con el propio cuerpo... con el lenguaje de las sensaciones... con la experiencia del cuerpo que habitamos...

El cuerpo es el hogar que habitamos en esta vida ... Es el templo sagrado donde todo nuestro misterio se despliega u oculta hasta que la muerte nos separe... En el han quedado inscritas todas las paginas de nuestra historia... Todos los impactos emocionales se han sentido y grabado en las diferentes partes de nuestro cuerpo dando lugar a diferentes tensiones, dolencias o molestias.

Pero el cuerpo también es la vasija donde podemos experimentar el gozo, el placer, la relajación, el abandono... y todas esas experiencias de bienestar que nos trasladan desde la relajación hasta el éxtasis...

El cuerpo es nuestro mas refinado instrumento para interpretar nuestra propia melodía...

El masaje es una experiencia privilegiada de contacto entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo... Es una experiencia que posibilita una escucha profunda de las sensaciones y sentimientos que se encuentran bloqueados y reprimidos a un nivel muscular y corporal, evitando que respiremos en profundidad y que vivamos la vida plenamente con toda nuestra energía.

En el proceso de integración y crecimiento personal el masaje es un componente importante ya que es una actividad focalizada en la escucha de la sabiduría del cuerpo que en nuestra cultura esta totalmente anulada en favor de la cosmética del cuerpo.

La escucha abierta y relajada de nuestro propio cuerpo puede sr la llave que nos abra al descubrimiento de poderosas emociones y recuerdos que han quedado reprimidos en nuestro esfuerzo de adaptación y supervivencia frente a experiencias dolorosas y abusivas en nuestra vida.

El masaje aparece en este contexto como un espacio de sanación emocional y de reapropiación de nuestra vida desde el elemento mas basico que es nuestro cuerpo.

La realización de una terapia que incluya el trabajo psicoterapéutico con el corporal en forma de sesiones alternativas de psicoterapia y masaje es un abordaje holistico del viaje hacia el autoconocimiento y la sanación


No hay comentarios: