miércoles, 3 de junio de 2009

¿QUE HAY DETRÁS DE LA ANOREXIA?

¿QUE HAY DETRÁS DE LA ANOREXIA?

La anorexia se da principalmente en las mujeres y eso es debido a que la anorexia implica un rechazo de los caracteres sexuales secundarios femeninos, es decir un rechazo a su cuerpo ahora transformado por sus senos y por sus demás formas naturales, implicando que la adolescente debe eliminar toda su grasa para no adquirir esas formas que la convierten en mujer. Por esa misma razón, uno de los síntomas es la pérdida de la menstruación por falta de grasa.

La anorexia es un constante desafío hacia los familiares y también hacia uno mismo, desafío que en casos extremos puede llevarlos a la muerte, ya que los adolescentes anoréxicos son omnipotentes y poseen una particular sensación de inmortalidad extrema.

La anorexia no es una enfermedad que comienza en la adolescencia, pues se viene gestando desde la primera infancia, cuestionándose quien es.

Generalmente se dan en adolescentes sumisos que quieren agradar a sus padres, que están sobreexigidos y que se les impide la emergencia de sus afectos, esto hace que se vaya gestando un clima propicio para el estallido de la enfermedad en la adolescencia.

No hay comentarios: