miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Atrapado/a en su vida?

¿Atrapado/a en su vida?


Hablemos sobre elecciones. Aunque parezcamos estar llevando una vida predecible e incambiable, no tiene por qué ser así. La vida tiene que ver con seguir sueños y apasionarse. ¿Qué queremos para esta vida? Debemos ir por ello.

A veces es difícil ver que hacemos elecciones. En ocasiones sentimos que estamos atrapados por las circunstancias o por decisiones previas que hicimos y nos han llevado a donde estamos ahora. Pero en realidad no estamos verdaderamente atrapados. Para citar un antiguo dicho, "donde hay una voluntad, hay un camino". Debemos pensar creativamente. Tal vez sea necesario acudir a fuentes externas. Incluso puede ser necesario tomar decisiones fuertes. Lo importante es que, aunque vivimos en un mundo de relaciones y no estamos solos tomando nuestra propia vía en desmedro del resto, sí podemos decidir muchas cosas respecto a la forma en que usamos nuestro tiempo, nuestro enfoque, dinero y energía.

Si tomamos algo de tiempo en aclarar nuestras prioridades, habrá un premio. Sabremos qué hay que innovar y buscaremos la forma de lograr que esto se haga realidad. No nos quedemos detenidos en el pensamiento de "es imposible" o "no hay manera". Hay una forma. Es posible. La respuesta puede ser muy distinta a la que hemos supuesto en un principio, pero de ser bien aplicada, funcionará. Salga de su caja mental, y piense... Después de todo, esta es la vida que tenemos para vivir.

¿Hay algún área de su vida en la que se sienta atrapado/a o atascado/a? ¿Qué necesita para liberarse de esa situación? Desafíese (y pida ayuda a su familia y/o amigos) y reflexione en todas las vías posibles, aún las más extraordinarias. Existe la posibilidad de que encuentre la solución, o al menos alguna vía de acción para alcanzar sus sueños. No pierda más tiempo de su recurso más valioso y limitado: su vida. Avance hoy. No se quede atrapado/a, ¡comience a actuar!

No hay comentarios: