miércoles, 8 de octubre de 2008

Para evitar las molestias de la menopausia

Para evitar las molestias de la menopausia

Por: Centro de Diagnóstico y Salud Natural
Email de consulta: iricentro@gmail.com
Cuando la mujer deja de tener el período menstrual por más de 12 meses consecutivos, ha llegado a la menopausia, también llamada cambio de vida o climaterio, que en ningún caso debe ser considerada una enfermedad ni un proceso patológico. Se trata simplemente de una etapa más en la vida de la mujer.

Sin embargo, ella se ve afectada por una serie de trastornos físicos, fisiológicos, sociales y familiares, que le generan una mala calidad de vida, provocándole - en algunos casos-, serios problemas en su autoestima y comportamiento.

Por esto es muy importante que en la actualidad tengan y administren todos los recursos, herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar con éxito estos cambios y disfrutar de una buena calidad de vida.

Estudios realizados por profesionales de la medicina alopática y natural en distintas universidades de Europa y Estados Unidos aseguran que es recomendable que las mujeres durante la perimenopausia y la posmenopausia mantengan una alimentación adecuada y lleven una vida sexual activa, que les permita combatir los síntomas molestos de esta etapa de la vida femenina.

Es necesario adoptar una postura resuelta para llevar una dieta orientada principalmente a mantener un peso normal, evitando así el sobrepeso y la obesidad. Se ha de restringir el consumo de grasa animal y comer frutas y verduras a diario, además de potenciar el consumo de lácteos y la ingesta de calcio para cuidar la salud ósea.

En paralelo se recomienda mantener una controlada y permanente actividad física y apartarse de los hábitos tóxicos, para prevenir en forma efectiva las enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y osteoporosis, entre otras patologías.

Finalmente, nuestros profesionales, con la experiencia adquirida durante años de estudios, aseguran que es muy importante que la mujer afronte este periodo con un ánimo positivo, internalizando que el final del ciclo menstrual significa un nuevo y hermoso período de su vida.

En ese sentido, una buena relación con la pareja, junto a una vida sexual activa y plena, constituye un factor de apoyo durante la menopausia, minimizando molestias como la sequedad y atrofia vaginal, entre otras.

No hay comentarios: